Picores al correr

Picores

Picor, picazón, comezón o prurito. Causas y síntomas. Cómo eliminar el picazón de tu cuerpo, piernas, brazos...

¿Alguna vez tuviste esa sensación de picazón en las piernas después de correr o caminar durante bastante tiempo?, se empieza con una pequeña comezón en un cuádriceps, entonces pasa al otro cuádriceps y finalmente el picor se extiende a lo largo de ambas piernas.

Picores al correr

Puede que incluso el picor se extienda a tus brazos e incluso a tu abdomen. No puedes resistirte a rascarte. Pero rascarte sólo provocará que los picores aumenten y que tu piel se irrite volviéndose roja.

Picazón al correr

¿Porqué te pican las piernas al hacer deporte?

¿Porqué se produce este picor tan molesto?. En el interior de nuestro cuerpo existen los vasos sanguíneos principales y los vasos sanguíneos pequeños, llamados capilares. Hay millones de estos capilares recorriendo nuestros músculos y órganos.

Cuando estamos demasiado ocupados o perezoso para ir al gimnasio estos capilares colapsan y hay una disminución en el flujo sanguíneo. Cuando volvemos al gimnasio o salimos a correr estos capilares comienzan a expandirse debido a nuestro rápido ritmo cardíaco y al rápido flujo de sangre. Cuando estos capilares comienzan a expandirse provocan que los nervios cercanos envién señales al cerebro. Nuestro cerebro interpreta estas señales como picor.

A medida que nuestro estado físico mejora la sensación debe disiparse porque ya estamos en mejor forma. Mantenerse en forma y saludable es la mejor manera de evitar esto. Así que una vez que hagas entrenamientos regulares ya no tendrás que experimentar de nuevo los picores al hacer deporte.

Hay otras causas que pueden causar picazón en algunos corredores. Factores como el frío o el calor extremo pueden provocar los picores. En el caso del clima frío nuestro cuerpo bombea más sangre a los órganos y menos sangre a los músculos de las piernas y de los brazos con el fin de mantenernos calientes.

Como resultado de tus brazos, manos, piernas o pies puede estar más frio que tu cuerpo. A medida que se calientan el flujo de sangre volverá a estas extremidades y puede desencadenar la sensación de picor. La comezón en climas cálidos a veces es causada por vasculitis inducida por el ejercicio.

También hay que tener en cuenta que esas mallas o pantalones cortos o esa camiseta que amas pueden irritar tu piel provocando picazón. También tu loción o desodorante puede causar esto. Obviamente, si experimentas una erupción u otros síntomas como diarrea o náuseas o síntomas de una reacción alérgica debes comunicarte con tu médico.

El picor ocasional es una experiencia normal. A veces, sin embargo, puede ser el resultado de un estímulo específico, tales como alergias, factores ambientales y afecciones médicas. Si eres una persona acostumbrada a realizar ejercicio diariamente y experimentas picor durante tu entrenamiento, esto puede ser causado por una reacción circulatoria en tu piel.

Reacciones de flujo sanguíneo que pueden causar picor

Si eres nuevo en el ejercicio, es posible que haya una disminución del flujo de sangre capilar. Incluso si haces ejercicio con regularidad, sólo el 20 a 25 por ciento de los capilares están abiertos cuando descansas.

El flujo de sangre aumenta de 15 a 20 veces con el ejercicio, cuando la apertura de tus capilares es del cien por cien. A medida que tus músculos exigen más oxígeno para alimentar la actividad, tu cuerpo segrega adrenalina y aumenta la estimulación simpática que causa el estrechamiento de los vasos sanguíneos en la piel y en los órganos internos. Muchas personas experimentan este ajuste con el ejercicio provocando la así el molesto picor.

Alergia del ejercicio: Urticaria colinérgica

Si experimentas erupciones en la piel, como urticaria o ronchas, junto con la picazón, podría ser urticaria colinérgica, una reacción alérgica. Puede ser causada por el aumento de los niveles de histamina provocada por una subida de la temperatura durante el ejercicio.

Deja de correr si se produce una erupción pruriginosa y limita el ejercicio hasta que tu cuerpo se adapte a los nuevos niveles de actividad. La urticaria colinérgica sin control puede avanzar a una condición potencialmente mortal llamada anafilaxia inducida por el ejercicio. Busca atención médica si presentas una erupción cutánea, urticaria o dificultad para respirar durante el ejercicio.

Artículos relacionados con Picores al correr