Picores al dormir

Picores

Picor, picazón, comezón o prurito. Causas y síntomas. Cómo eliminar el picazón de tu cuerpo, piernas, brazos...

Cuando la picazón aparece por la noche, puede llegar a ser más que una simple molestia. También puede interferir con la capacidad de una persona para dormir. Hay muchas cosas que pueden causar picazón por la noche, van desde las condiciones de salud graves a las picaduras de insectos.

Picores al dormir

Curiosamente, hay algunos tipos de picor que afectan a una persona sólo por la noche. Otros, sin embargo, pueden estar presentes todo el tiempo, pero sólo se hacen evidentes cuando una persona trata de acostarse y descansar.

Picazón al dormir

Causas de picazón en el cuerpo solo en las noches

En algunos casos, las condiciones médicas o los cambios corporales producen prurito nocturno. Por ejemplo, una persona puede tener comezón que se desarrolla como un síntoma de una enfermedad hepática, enfermedad renal, o incluso el cáncer, a veces incluso el picor en la piel, se desarrolla debido a la sequedad de la piel relacionada con la menopausia.

En muchos casos, el picor relacionado con la salud puede estar presente durante el día, pero una persona puede que la note menos si está ocupado. Sin embargo, una vez que intenta dormir por la noche, puede encontrar la picazón más notable. En lo que se refiere al picor durante la menopausia, puede ser más un problema por la noche, cuando es menos probable que se beba líquidos.

En algunos casos, la picazón nocturna se produce debido a un irritante que tiene contacto con la piel antes de la hora de acostarse o antes de acostarse. Por ejemplo, una persona puede tomar una ducha o baño caliente antes de acostarse. En tal caso, el agua caliente puede secar la piel, provocando la picazón, con lo cual está es la causa. El uso de un jabón fuerte al bañarse antes de acostarse puede tener el mismo efecto. Del mismo modo, una persona puede tener picores por la noche porque los detergentes que utiliza para lavar sus sábanas, mantas y pijamas, irritan su piel.

Las alergias y picaduras de insectos pueden causar picazón en cualquier momento, incluso durante la noche. Al igual que algunas condiciones de salud, pueden causar picazón durante todo el día, pero una persona puede notar la incomodidad más por la noche. Además, algo tan simple como un ventilador que mueve el cabello del brazo de una persona puede causar picor por la noche.

En algunos casos, una persona puede tener picores por la noche debido a que algo se está arrastrando en su piel. Por ejemplo, puede tener piojos y notar el picor que provocan más por la noche cuando se está quieto durante el día. Del mismo modo, una persona podría experimentar picor debido a las picaduras de chinches o pulgas.

Aunque muchas causas del prurito nocturno son de naturaleza física, una persona también puede tener este problema a causa del estrés mental. Durante el día, se puede estar demasiado ocupado y no tener tiempo para centrarse en las cosas que le preocupan. Por la noche, sin embargo, puede centrarse en pensamientos preocupantes y tener picor, como resultado del estrés.

Artículos relacionados con Picores al dormir