Picores en la espalda

Picores

Picor, picazón, comezón o prurito. Causas y síntomas. Cómo eliminar el picazón de tu cuerpo, piernas, brazos...

El picor en la piel en la espalda es un problema común. La sequedad de la piel y la inflamación pueden ocurrir muy a menudo, con lo resulta incómodo y a veces hasta doloroso. Entender la causa subyacente de la picazón en la espalda y la elección del tratamiento adecuado ayudará a controlar este problema de la piel.

Picores en la espalda

Causas de los picores en la espalda

La piel seca es una de las causas más comunes de los picores en la espalda. La picazón puede empeorar durante los cambios de estación, cuando los niveles de humedad fluctúan. Otras causas de la picazón en la piel que son menos comunes incluyen la enfermedad y las reacciones alérgicas.

Picazón en la espalda

Si sospechas de alergias, tu médico puede derivarte a un especialista en alergias para determinar si la sensibilidad a los alimentos es el culpable de la reacción. Tu médico también puede querer evaluar la espalda para descartar una enfermedad interna. La enfermedad hepática, enfermedad celíaca, deficiencia de hierro y problemas de tiroides pueden causar picazón en la piel en la parte posterior del cuerpo.

Tratamiento para los picores de espalda

Si la picazón en la piel de la parte superior de la espalda es causada por la piel seca, debes hidratar la piel todos los días.

Utiliza una crema humectante después de salir de la bañera o ducha para bloquear la humedad. Toma un antihistamínico oral y aplica una crema con corticosteroides para la piel, en la parte superior de la espalda puede reducir la inflamación y la picazón.

Un baño de agua fría que contenga bicarbonato de sodio y avena también suaviza la piel. También puedes aplicar compresas frías en la espalda para calmar la piel. Evita rascar el área, ya que puede aumentar el riesgo de infección.

Consejos para aliviar el picor

La adición de humedad al aire puede ayudar con piel seca e irritada. Los humidificadores se pueden comprar en la mayoría de las farmacias locales. Cambia el agua con frecuencia para evitar la acumulación de bacterias en el aire.

Cuando tomes una ducha, no dejes la puerta del baño abierta. Esto atrapará el aire húmedo en el interior del cuarto de baño y ayudará en la adición de humedad en la espalda.

También, deberías usar un protector solar todos los días. El sol incrementa el picor, por lo que es fundamental el uso de protector solar puede prevenir una mayor sequedad, irritación y daño solar en tu espalda. Elije un producto de amplio espectro con un factor de al menos 30.

Ropa y telas recomendadas para evitar el picor en el cuerpo

Usa fibras naturales como el algodón, lo que permitirá que la piel respire. Evita el uso de materiales ásperos como la lana contra tu piel. Los tejidos tratados con productos químicos irritantes como el formaldehído puede causar picazón en la piel de la espalda debido a la fricción prolongada de la tela en la parte posterior del cuello, así como la sudoración en el área del cuello.

El formaldehído se utiliza generalmente en telas con anti-adherente, anti-arrugas y anti-encogimiento. Para reducir al mínimo tu exposición al formaldehído, lava las nuevas camisetas, bufandas y otras prendas de vestir que se frotan contra tu cuello varias veces en agua caliente y jabón.

Uso de medicamentos

Los picores de la piel de la espalda pueden ser causados por una reacción alérgica a los medicamentos. Si tomas medicamentos, habla con tu médico. Los medicamentos que comúnmente causan este problema incluyen antibióticos, analgésicos narcóticos y medicamentos antimicóticos.

Si la picazón de la piel en la espalda es un efecto secundario, tu médico te puede prescribir un medicamento diferente para aliviar los síntomas.

Artículos relacionados con Picores en la espalda